Formas de mantener la motivación (Parte II).

martes, 8 de julio de 2014

Las técnicas de motivación que voy a exponer en este hilo, están basadas en una publicación que hizo Perro Blanco en marzo de 2012 en el blog de Capoeira RDS Villa Coapa, a su vez, Perro Blanco extrajo las originales de un libro cuyo título no menciona en el pots, pero cuyo autor asegura que es Leo Babauta, que ha escrito otros títulos como Zen Habits. 
La motivación consiste en mantener un ritmo que nos permita seguir avanzando cuando ya no sientes la misma emoción que al inicio. Tal vez porque algo nuevo ha entrado en tu vida, tú objetivo anterior a dejado de ser una prioridad, o quizás abandonaste la actividad por una temporada y ya no logras regresar al camino, pero si logras emocionarte nuevamente y seguir avanzando, llegarás a superarte, en cambio, si te rindes, nunca sabrás hasta donde pudiste llegar. Es tú propia elección la que te puede llevar a conseguir tu objetivo, o renunciar. A continuación redactaré ciertos aspectos que te servirán para motivarte. 
1. Lee sobre ello. Cuando pierdes la motivación lee un libro o blog sobre tú objetivo, esto puede devolverte la inspiración. Por alguna razón, leer ayuda a motivarte y enfocarte en lo que sea sobre lo que estés leyendo, así que lee sobre tu objetivo cada día, si puedes, especialmente cuando no te sientas motivado. 

2. Encuentra amigos con mentalidades semejantes. Mantenerte motivado por ti mismo es difícil, pero si encuentras a alguien con objetivos similares, no tienes que ir detrás de los mismos objetivos, mientas ambos estén empujando y motivándose recíprocamente para conseguirlo. Otra buena opción son los grupos en tu área o foros en línea donde puedes encontrar personas con las que hablar sobre tus objetivos. 
3. Lee historias inspiradoras. Inspiración, para mí, viene de otros que han conseguido lo que yo quiero conseguir, o que están actualmente haciéndolo. Lee otros blogs, libros, revistas. Busca en Google por inspiración y lee historias exitosas. 

4. Recompénsate a menudo. Por cada pequeño paso en el camino, celebra tu éxito y date una recompensa. 

5. Ve por mini-objetivos. Algunas veces los objetivos a largo plazo pueden ser abrumadores. Después de unas cuantas semanas, podemos perder motivación. Es difícil mantener la motivación con un sólo objetivo por tanto tiempo. Solución: Tener objetivos más pequeños a lo largo del camino. 

6. Nunca te saltes dos días seguidos. Esto toma forma en cuenta se incrementa la tendencia natural a perdernos días de vez en cuando. No somos perfectos. Si no acudes un día intenta acudir el segundo. Proponte a ti mismo, que ``NO´´ vas a faltar dos días seguidos. 

7. Encuentra la motivación nuevamente. Nadie puede aferrarse a algo por mucho tiempo si lo encuentran aburrido. Tiene que resultarte divertido o no querrás hacerlo.

Sólo espero que las técnicas de motivación os hayan servido de ayuda, ahora a seguir luchando por no decaer.
Si te a gustado este post pulsa aquí para ver la I parte.

0 comentarios: