Visita el Quilombo dos Palmares.

sábado, 31 de diciembre de 2011

La Fundación Cultural de Palmares en Alagoas fue inaugurad el 26 de marzo de 2010, su localización se encuentra en el municipio de la Unión dos Palmares. La iniciativa de crear esta fundación fue del agrado del movimiento militante negro, que hacía mucho tiempo que estaba pidiendo la instalación de una oficina en el estado que albergó el mayor quilombo de América.
El
representante de la fundación es Lucena Genisete Sarmento, quien se encarga también del mantenimiento del parque conmemorativo del Quilombo dos Palmares en la sierra de la Barriga. Las instalaciones reciben alrededor de 10.000 visitantes en la conmemoración del día de la conciencia negra el 20 de noviembre.
La idea de la fundación Cultural de Palmares es rescatar y acercar la cultura a los visitantes del quilombo, siendo el comienzo de la lucha por la valoración de la cultura africana, ya que en la sierra de la Barriga tubo lugar durante un periodo como escenario de la lucha por la libertad.
Con el fin de ofrecer una aproximación más cercana de la historia a los visitantes del quilombo, todos los domingos se crea un proyecto conocido como ``paseo por el parque´´, en el cual, dentro de su programación incluyen, las actuaciones de grupos musicales de percusión, así como de grupos de capoeira, además el restaurante kúukuwaan sirve menús africanos-indígenas.

Datos de interés turísticos para visitar el parque:
Representante. Lucena Genisete Sarmento.
Teléfono. 82-3281-3923/3167
E-mail. genisete.sarmento@palmares.gov.br
Dirección. Rua Antonio Honorato da Silva, 236, centro-CEP:57800-000.

Pulsa aquí para conocer la historia del quilombo dos Palmares.

0 comentarios: